Se vende: Politweets.es

Actualización (12-08-2013): Politweets.es ya tiene un nuevo responsable. Próximamente estará de nuevo online. Gracias a todos los que os habéis interesado por el proyecto.

Politweets.es es una idea que nació alrededor de las Elecciones Municipales de 2011 en España. Inspirado en el creciente interés de la clase política en hacer campaña en Twitter, y el de la ciudadanía en expresar sus ideas y comunicarse con sus representantes políticos también por Twitter, decidí crear un servicio que ofreciese estadísticas e información acerca de la actividad de todos los políticos presentes en esta red social. Ahora, casi 2 años después, por desgracia no tengo todo el tiempo que desearía para dedicarme en cuerpo y alma al proyecto, y antes de dejar que muera lentamente, me gustaría ceder el testigo a otra persona.

Politweets

¿Qué es Politweets?

Politweets.es es el mayor servicio de estadísticas de políticos en Twitter en España. Desde 2011, recoge de manera automatizada y en tiempo real todos los tweets publicados por más de 1.400 políticos, partidos e instituciones del Estado español, así como todas las respuestas y retweets generados por el resto de usuarios.

La pagina web ofrece rankings de políticos (los más seguidos, los que más twittean, los mas mencionados, etc. Tambien ofrece perfiles de cada político, con información individual de la evolución de seguidores y tweets, y de qué tweets han sido más retwitteados o respondidos.

Todo esto solo una pequeña parte de todo lo que sería posible mostrar. Algunas ideas posibles de obtener de la base de datos serían: Analizar las respuestas recibidas por cada tweet, saber qué tweets han generado más conversación o más seguidores. etc.

Además, el sistema esta pensado para poder ser trasladado de manera sencilla a otros países o ámbitos. El “framework” de politweets hace posible hacer el seguimiento, por ejemplo, a deportistas españoles o políticos iberoamericanos, por poner dos ejemplos. Este “framework” también está incluido en el paquete.

¿Qué se ofrece?

  • Transferencia del dominio politweets.es
  • Código fuente completo de la aplicación. Está escrita en PHP usando el framework CodeIgniter.
  • Base de datos completa, con información sobre 20 partidos, 1.427 políticos, más de 7 millones de tweets (tweets de los políticos + todas las respuestas del resto de usuarios de Twitter) y más de 6 millones de retweets desde Marzo de 2011.
  • Datos de la evolución diaria de seguidores, amigos y tweets de todos los políticos.
  • Transferencia de la cuenta de twitter @politweets_es

Me interesa. ¿Cúanto cuesta?

Envíame un correo a pablo.roman85@gmail.com para discutir los detalles. ¡Gracias!

Lee ahora: Briconsejo: Sprites en SVG con alternativa en PNG »